¿Porqué estoy estudiando para ser Traductora?
Muchos me preguntan cómo fue que decidí estudiar para ser Traductora de la Biblia.
Y quizá la respuesta que esperan es que tuve un sueño dónde Dios me decía que sería traductora, o que tuve una visión o un sentimiento de que debía ir a algún pueblo lejano a traducir, pero no fue así. Algunos de mis compañeros tenían carga por las personas que no tienen la Palabra de Dios, aún antes de venir a la escuela. Tampoco fue mi caso, pero de algo sí estoy segura, desde que tenía 13 años, yo oraba y le pedía al Señor que me permitiera usar la vida que Él me diera para servirle a Él, no sabía cómo iba a ser, pero sabía que Él se tendría que encargar de todo. Y así fue. Hace 10 años, mi familia y yo empezamos a pasar por una serie de sucesos que atentaron contra la estabilidad de nuestro hogar, al principio fue difícil, pero fue parte del plan y del propósito de Dios para nuestras vidas. Ahí comenzó un proceso muy costoso, pues tuve que renunciar a muchas cosas que yo daba por sentado, sin embargo estoy agradecida de como Él fue acomodando todo para llegar hasta este momento.
|
La Montaña en Berea, Michoacán. |
Hace un poco más de un año, mi hermano entro a una escuela cristiana de una Iglesia Bautista de nuestra ciudad, la cual cuenta también un Colegio Bíblico. Había sido el deseo y la petición de mi corazón ir a Moody Bible College desde que era más pequeña, así que comencé a considerar la opción de estudiar en este colegio de mi ciudad. Mis padres me apoyaron y estuvieron orando por mí al respecto, y Dios me dio paz. Ahora debía tomar la decisión de qué estudiar, pues está la carrera de Música, Misiones, y Pedagogía, aparte de Traductores, así que tuve un tiempo difícil para elegir, pues todas me gustaban. Finalmente llegó el día de la entrevista con el director del colegio, donde tenía que dar una respuesta. Recuerdo que era el 28 de Octubre de 2016, estaba sentada afuera de su oficina esperando mi turno, y aún no había tomado una decisión. Me puse a leer mi Biblia comenzando en Jeremías 1. En ese momento el Señor me habló y me dio la convicción de que Él tenía algo preparado para mí un plan que Él había diseñado desde antes que yo naciera, y de corazón le pedí que me guiara para cumplir con Su propósito para mi vida. Sólo una palabra vino a mi mente: TRADUCTORES. Y ese fue el fin de la lucha, la decisión estaba tomada y no habría vuelta atrás. Yo no sabía qué vendría, de que se trataba todo esto, a qué me enfrentaría, pero sí sabía que sí Dios me había ordenado que estudiara esto, que Él también estaría conmigo durante el proceso y al terminar me llevaría al lugar donde Él quiere que yo le sirva. Y así ha sido, Él ha sido fiel. Tuve que esperar hasta el inicio del siguiente año escolar (agosto 2017), para poder iniciar mis estudios como traductora de la Biblia. Tuve que enfrentar dudas, oposición, temores, y más, pero Dios en Su gracia no me permitió retractarme, pues estoy segura que Él tiene algo especial preparado.
Ahora, al estar estudiando e investigando, me he dado cuenta de la gran necesidad que hay llevar el Evangelio a todas las naciones, y que mejor en sus propios idiomas. El Señor me ha dado una carga por aquellos que no tienen Su Palabra tan sólo al pensar qué sería de mí si no tuviera yo la Verdad en mis manos.
Es mi deseo compartir a través de este medio algunas de las experiencias, aventuras, y pruebas en las que mis compañeros y yo nos embarcaremos al vivir esta época de nuestras vidas de prepararnos para servir al Señor en esta área de la Traducción Bíblica, esperando que te sea de bendición el ver la fidelidad de Dios en cada una de nuestras vidas.
Es interesante leer esto. Tenía preguntas porque faltaba el contexto cuando veía tus fotos y comentarios. Que interesante el camino que Dios te ha puesto.
ResponderEliminarEs inspirador ver el trabajo que están realizando y pensar que la gran mayoría de veces no valoramos la cantidad enorme de bendiciones que Dios nos da,sigan adelante sigan despertando corazones para que este proyecto crezca mas, desde luego con la bendición del Señor
ResponderEliminar