Visita a la Iglesia Xi'ui


Alumnos y maestros de la Escuela de Traductores

De izq. a der.: Mario, Dr. Neftalí, Hno. Dante, Beto 2, Mary, Yareli, Ximena, Alex, Aldo, Gaby.
Abajo: Beto 1, Josué, Eliud, Kevin, Lisania.



Antes de salir de vacaciones de verano 2018 y como parte de los requerimientos del programa de la Escuela de Traductores, tuvimos la oportunidad de pasar un tiempo con el Dr. Neftalí y su familia en la Sierra. 


Durante este tiempo tuvimos clases modulares de "Salud en el Hogar," donde el Dr. Neftalí nos estuvo enseñando teoría y práctica de los temas básicos de medicina y salud.  
Fue una experiencia muy especial cambiar el aula de estudio por la montaña, y poder seguir aprendiendo. 😅


Ya fuera adentro o afuera, la clase fue muy interesante, y nos fue muy útil pues esa misma semana tuvimos una Brigada Médica con los locales, donde pudimos poner en práctica lo aprendido.  



La Brigada Médica fue una excelente oportunidad para tener acercamiento con las personas del pueblo, ya que acuden por un problema de salud, pero no solo se les da atención por el doctor, sino también el Evangelio.






Tuvimos un tiempo muy precioso de convivencia con los creyentes Xi'ui. Siempre es una bendición estar cerca y aprender de misioneros tan fieles como lo son el Hno. Neftalí y su familia.






Los indígenas Pame (Xi'ui) están localizados en varios municipios del estado de San Luis Potosí, son muy tímidos y aún viven en condiciones de pobreza extrema. 


Mujeres Xi'ui


Bebé Xi'ui en su cuna.








Estamos contentos de apoyar a la familia Santos en su proyecto de comenzar a traducir la Biblia al idioma de estos indígenas, pues significa que pronto la luz del Evangelio resplandecerá en ese lugar lleno de tinieblas. 















Ella es la Hna. Paula. Fue un privilegio conocerla y estar cerca de ella, pues con su sonrisa alegre de siempre y sus abrazos cálidos hace sentir a todos parte de la familia. Su amor por su propio pueblo es muy visible al ver su fidelidad al compartir el evangelio con los suyos.

Doy muchas gracias a Dios por este viaje y por todo lo que aprendimos. 

Comentarios

Entradas populares